EMOLTV

Chileno muere en accidente de bus en la provincia de San Juan en Argentina

El accidentes se produjo la noche del viernes cuando el vehículo que transportaba trabajadores de una empresa de tendidos eléctricos se precipitó al vacío en un barranco.

15 de Octubre de 2011 | 17:39 | EFE
imagen
El Mercurio

BUENOS AIRES.- Un chileno falleció junto a tres obreros argentinos la noche del viernes al volcarse un bus que transportaba a los trabajadores de una empresa de tendidos eléctricos en la provincia de San Juan, informaron hoy fuentes médicas.


El accidentes se produjo la noche del viernes cerca de la localidad de Calingasta, 120 kilómetros al norte de la capital provincial, donde el vehículo se precipitó al vacío en un barranco, según precisó la prensa local.


Minutos después del siniestro pasó por el lugar otro autobús que transportaba a un grupo de estudiantes de medicina, que comenzaron a atender a los heridos, sin poder hacer nada por el chileno Segundo Alejandro Cortés, de 65 años, y los argentinos Pascual Bazán, de 52, Luis Miguel Palma y Miguel Ángel Álvarez, ambos de 38, quienes ya estaban muertos.


Entre los 25 lesionados que permanecen internados en los hospitales de la zona hay uno de 34 años grave en terapia intensiva, pero el resto, presentaron heridas y politraumatismos.


Uno de los obreros heridos denunció en declaraciones a la prensa local que el autobús en el que viajaban había presentado fallas antes del accidente y que el "conductor quiso manejarlo sin frenos", por lo que acusó de negligencia al conductor y la empresa de transportes propietaria del vehículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?