EMOLTV

Giorgio Jackson hace un llamado a los rectores para presionar al gobierno

Desde Paris, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica señaló que ellos "también pueden hacer presión" para apoyar las demandas estudiantiles.

16 de Octubre de 2011 | 15:17 | Emol
imagen

Jackson llamó a las autoridades universitarias a ''no caer en las presiones del sistema''.

Hans Von Marttens, El Mercurio.

PARIS.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, realizó un llamado este domingo a los rectores de las universidades para que sean parte de la solución del conflicto estudiantil que mantiene a la educación paralizada por más de cinco meses.


"Una de las cosas que uno espera, y muchos de los estudiantes que hoy en día están movilizándose y que llevan mucho tiempo asumiendo el costo de esta movilización, es que no sea en vano, y que en el momento en que los rectores también puedan ejercer la presión, sean parte de la solución y no caigan en las presiones del mismo sistema", dijo el líder de los estudiantes, señaló el dirigente estudiantil, en una entrevista con TVN.
 
La declaración la realizó desde Francia, en el contexto de la gira que encabeza junto a los representantes de la FECH Camila Vallejos y Francisco Figueroa, en la cual ya se han reunido con funcionarios de la organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) y diversas asociaciones de estudiantes, tanto francesas como chilenas, con las que han intercambiado experiencias en materia de educación.


Sobre el detalle de estos encuentros, Jackson señaló en la entrevista que han podido hablar acerca de "lo avanzada que está la discusión sobre el derecho a la educación y a la no discriminación y lo mucho que nos queda a nosotros en Chile para avanzar en esa dirección", dijo.


"El estar convencidos de que hoy día un paro o una toma es un síntoma de algo mucho más grave, yo creo que nos va a ayudar a comprender que lo que hoy día necesitamos es una reforma", señaló Jackson.


Se espera que los dirigentes viajen a Ginebra para visitar a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en esa ciudad suiza. El martes, en tanto, finalizarán el periplo con reuniones junto a miembros del Parlamento Europeo.


Este miércoles llegarán al Chile, para sumarse a las marchas y al paro nacional de 48 horas programado para el 18 y 19 de octubre por la Confech, la CUT y el Colegio de Profesores, entre otras organizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?