EMOLTV

PDI detiene a sujeto por estafa con cheques robados en San Fernando

El individuo realizaba compras de gas y leña a pequeños comerciantes, quienes al cobrar los documentos se percataban del engaño.

16 de Octubre de 2011 | 17:05 | Emol

SAN FERNANDO.- La Brigada de Investigación Criminal de San Fernando (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), logró detener este domingo a un individuo que se dedicaba a estafar a pequeños comerciantes de servicios básicos en la provincia de Colchagua.


Los hechos quedaron al descubierto después de que las víctimas realizaran varias denuncias ante el Ministerio Público, acusando a un sujeto que pagaba sus compras con cheques de una cuenta corriente del Banco Scotiabank que estaban bloqueados por robo y firma disconforme.


Gracias a las declaraciones de las víctimas y al reconocimiento fotográfico, la PDI dio con el paradero del principal imputado, de iniciales J. F. D. U., de 26 años, quien fue detenido a través de una orden verbal del Juzgado de Garantía de San Fernando. De este modo, se logró la incautación y recuperación de diversos cheques que aún mantenía en su poder.


El jefe de la Bicrim de San Fernando, subprefecto Sergio Muñoz, señaló que “el imputado adquiría en el mercado negro documentos robados, con los cuales cancelaba la adquisición de diferentes productos, tales como leña, gas licuado y combustible, a sabiendas que estos documentos posteriormente no iban a ser pagados por el banco ya que se encontraban con órdenes de no pago por robo".


Los detectives lograron establecer que la titular de la cuenta corriente, había sido víctima de robo en lugar habitado el 19 de julio del 2011, donde además de un talonario con 40 cheques le sustrajeron diversas especies desde su casa.


El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de estafa y giro doloso de cheques.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?