EMOLTV

Banda perpetra alunizaje y huye con millonario botín en Ñuñoa

Se cree que podría tratarse de la misma banda que utilizó la misma "técnica" para atacar el establecimiento en septiembre pasado.

17 de Octubre de 2011 | 05:49 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Un botín de al menos 8 millones de pesos se llevó una banda, compuesta por al menos tres sujetos, que perpetró un alunizaje en una casona de Ñuñoa, donde operan tres empresas.


El ataque quedó registrado a las 23.10 horas, cuando el grupo llegó abordo de una camioneta doble cabina, con la que impactaron la cortina metálica del establecimiento ubicado en la avenida Italia 1679.


Luego los antisociales ingresaron al lugar, en el que operan las tiendas "Mariamen",  "Vicius" y "Malandra" sustrayendo decenas de especies.



Fuentes policiales señalaron que en primera instancia, los funcionarios del primer y segundo locales avaluaron sus pérdidas en 5 y 8 millones de pesos, respectivamente.


La acción de los delincuentes quedó registrada en las cámaras de seguridad de una empresa aledaña, las que son revisadas por el personal policial.


Según fuentes del caso, este es el segundo robo que afecta a la entidad en menos de dos meses. El ataque anterior ocurrió el 11 de septiembre pasado, cuando un grupo de antisociales también perpetró un alunizaje, huyendo con unos 7 millones de pesos.


Por lo anterior, se cree que podría tratarse de la misma banda delictual. El caso también es indagado por la fiscalía metropolitana Oriente.

Robo en tienda eléctronica

En otro hecho, un grupo compuesto por tres sujetos ingresaron a la tienda electrónica Tecnocar, ubicado en avenida Vicuña Mackenna, comuna de Ñuñoa.

Los delincuentes ingresaron al local luego de hacer un forado en el techo, desde el que robaron un monto cercano a los 10 millones de pesos en diversas especies.

Personal de Carabineros logró la detención de un menor de 15 años, quien se había escondido en una empresa cercana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?