EMOLTV

UDI descarta móvil político en ataque a su sede en Providencia

El senador Víctor Pérez dijo que se trata de "un hecho de violencia para tratar de amedrentar" al partido.

17 de Octubre de 2011 | 09:24 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Como un hecho netamente delictual calificó el senador UDI Víctor Pérez el ataque que un grupo de encapuchados perpetró esta mañana en la sede central del partido, ubicada en la calle Suecia de Providencia.


"Es un hecho de delincuencia, un hecho de violencia para tratar de amedrentar, pero claramente no van a cumplir ningún objetivo con ello", afirmó el secretario general de la colectividad oficialista, quien descartó que el ataque tenga como origen un móvil político.


"Si alguien trata de hacerle un ropaje político, nosotros lo rechazamos con la mayor fuerza. La política es con ideas, discutiendo, enfrentando programas y proyectos y no con hechos de violencia", agregó, haciendo hincapié en que la UDI continuará "manifestando y dando a conocer su postura e ideas" sobre lo que cree necesario para el país, "le guste a quien le guste".


El parlamentario aseguró que los delincuentes causaron daños principalmente en la puerta principal, en una vitrina y que trataron de buscar o robar algo. "Estamos denunciando a la policía y esperamos que se esclarezca. Lo único que hicieron fue causar daño", dijo.


En cuanto a los lienzos instalados por los encapuchados y que hacían alusión directa al conflicto estudiantil, el senador afirmó que "los delincuentes se pueden cubrir con ropajes. Indudablemente el problema de la educación no se soluciona con hechos policiales, sino que con propuestas, con discusión, debate y nuevas ideas".


Pérez comentó finalmente que la colectividad analizará la posibilidad de iniciar acciones legales, una vez que la policía entregue su informe respecto al ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?