EMOLTV

Aduana de Iquique incauta 284 mil dosis de pasta base y 9 mil de marihuana

El personal de la entidad puso a disposición de la justicia a las dos personas que intentaron ingresar la droga al país.

17 de Octubre de 2011 | 11:16 | Emol
imagen

La droga encontrada iba a ser internada a Antofagasta.

Servicio Nacional de Aduanas

IQUIQUE.- Funcionarios del Servicio Nacional Aduanas de Iquique lograron detectar este lunes a dos pasajeros que intentaron ingresar 284 mil dosis de pasta base de cocaína y 9 mil dosis de marihuana al país, tras identificarlos con el apoyo de un camión scanner.


Los individuos, que viajaban con destino a Antofagasta, pretendían distribuir la droga en esa ciudad, la cual estaba organizada en un total de 39 paquetes, 19 de pasta base y 20 de marihuana, que estaban ocultos en el interior del neumático de repuesto del vehículo en el que se transportaban.  


Con este hallazgo, el departamento de Aduana de Iquique ha logrado sacar del mercado un total de 18 kilos y 900 gramos de pasta base de cocaína y 9 kilos 800 gramos de marihuana, según informaron desde el servicio. 


Tanto la droga como los imputados, un hombre de 40 años y una mujer de 25, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el procedimiento judicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?