EMOLTV

Municipio de Santiago interpone querella contra responsables por robo a escuela

El material pedagógico sustraído fue avaluado en $10 millones. En tanto, el daño que sufrió el establecimiento en infraestructura y mobiliario asciende a $2 millones.

21 de Octubre de 2011 | 16:36 | UPI
imagen

El alcalde Pablo Zalaquett advirtió que ''en caso de tener antecedentes de robo o hurto dentro de los establecimientos'' tomados, llegará ''hasta las últimas instancias legales''.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El Municipio de Santiago interpuso este viernes una querella contra quienes resulten responsables de la sustracción de un valioso equipamiento tecnológico de la Escuela Salvador Sanfuentes de la comuna.


La acción judicial fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía por el delito de robo en lugar no habilitado y daños a la propiedad pública.


El material pedagógico sustraído fue avaluado en $10 millones, correspondientes a cinco notebooks, proyectores, una pantalla interactiva, reproductores de DVD, cámaras fotográficas, equipos de audio, entre otros implementos. Mientras, el daño que sufrió la escuela en infraestructura y mobiliario asciende a $2 millones.


El delito fue constatado durante una visita realizada por un equipo municipal a la Escuela Salvador Sanfuentes, la que tras el terremoto comparte instalaciones con el liceo en toma Isaura Dinator de Guzmán.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que espera que "la justicia investigue este injustificado delito y dé con sus responsables, y que además se cite a declarar a las cuatro alumnas responsables de la toma del recinto, para sancionar a quienes cometieron este hecho delictual".


El jefe municipal también advirtió a quienes mantienen los liceos tomados que "en caso de tener antecedentes de robo o hurto dentro de los establecimientos, llegaremos hasta las últimas instancias legales para dar con los culpables, ya sean alumnos o personas externas a los colegios".


Zalaquett pidió además a los estudiantes cuidar la infraestructura y material pedagógico de los colegios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?