EMOLTV

Intendencia informa que no autoriza marcha de secundarios por corrida del Instituto Nacional

Según la autoridad, esta competencia estaba "organizada, autorizada y difundida con mucha antelación", también por la Alameda.

22 de Octubre de 2011 | 19:06 | Emol

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana informó este sábado, a través de un comunicado, que la Coordinadora de Padres y Apoderados por la Educación Pública (CORPADE) solicitó realizar una marcha para mañana domingo 23 de octubre, para caminar por la Alameda desde Plaza Italia hasta Nataniel Cox, la que terminaría con un acto final en el Paseo Bulnes.

Representantes de la Intendencia informaron que recibieron a los convocantes y les explicaron que la alternativa para este domingo era autorizar "una manifestación en Parque Bustamante, entre las 10 y las 13 horas, debido a que el trayecto que solicitaban se toparía con una competencia deportiva que tiene un trazado que mañana también utilizará un tramo de la Alameda". 

Según la Intendencia, la competencia había sido "organizada, autorizada y difundida con mucha antelación".

Se trataría de la Corrida por el 197º Aniversario del Instituto Nacional, iniciativa programada entre las 8 y las 13 horas, y que contempla el paso de competidores por la Alameda, entre Manuel Rodríguez y ese tradicional centro de estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?