EMOLTV

OS-7 arresta a conocido empresario de Iquique por tráfico de drogas

En su poder se hallaron medicamentos confeccionados con potentes drogas o alucinógenos ilícitos, y más de $20 millones en efectivo.

24 de Octubre de 2011 | 11:01 | Emol

SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros detuvo en las últimas horas a un conocido empresario de la ciudad de Iquique por tráfico de drogas.


Tras casi un año de investigación, se pudo establecer que H.P.S.Q. (37) y su pareja B.L.B.A. (33) recibirían una importante cantidad de droga de parte un contacto en Bolivia, que la ingresó el pasado 20 del presente.


Conocido el traspaso, funcionarios policiales del paso fronterizo de Colchane encontraron 18 paquetes con cinta adhesiva de color café, en cuyo interior se trasladaban 13 kilos 450 gramos de cocaína base.


Una vez incautada la droga y utilizando la técnica de agente revelador se trasladó el cargamento hasta Iquique, donde debía ser entregado. En la intersección de calle J.J. Pérez y Ramírez, la pareja fue detenida al momento de producirse el intercambio.


El mismo día, los funcionarios del OS-7 ingresaron al domicilio de los imputados, ubicado en el Condominio Las Terrazas, e incautó $22.158.000 y 3.105 dólares en efectivo, así como 8 gramos 800 milígramos de marihuana; 288 dosis de medicamentos sujetos a control; documentos bancarios, mercantiles, aduaneros y tres vehículos.


La pareja de detenidos quedaron a disposición del juzgado de garantía de Iquique, a la espera del control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?