EMOLTV

Servicios de Salud de Talcahuano y Concepción logran reducir a cero listas de espera Auge

Ambos servicios se suman a la lista de los 10 primeros que han culminado anticipadamente con este mandato presidencial.

27 de Octubre de 2011 | 18:15 | UPI

CONCEPCIÓN.- El director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, llegó hasta la Región del Biobío este jueves para felicitar al Servicio de Salud Talcahuano y Servicio de Salud Concepción por lograr dejar en cero sus listas de espera Auge.

Con esta meta cumplida, ambos servicios se suman a la lista de los 10 primeros que han culminado anticipadamente con este mandato presidencial.

Ambas entidades sufrieron serios daños para el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y gracias al trabajo coordinado con la red pública y Fonasa lograron el objetivo.

Uriarte tras visitar al director del Servicio de Salud de Concepción, Jorge Madariaga, expresó que "Fonasa ha impulsado este programa de reducción de listas de espera de sus asegurados que por años habían esperado, a través del constante monitoreo de la gestión de los stocks, ubicación de pacientes, entrega de información a la comunidad, así como la emisión de Bonos Auge para aquellos asegurados con problemas de salud que los servicios no habrían alcanzado a cumplir".

Esta meta la cumplieron con más de un mes de anticipación, al plazo impuesto por el Presidente Sebastián Piñera, lo que permitió que la lista de espera bajara de casi 380 mil casos en marzo de 2010 a poco más de 10 mil a la fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?