EMOLTV

Fenabus y fin de semana largo: El pasajero también debe fiscalizar su viaje

"Todos debemos involucrarnos en la seguridad, no sólo las autoridades y nosotros los empresarios", señaló el gremio.

28 de Octubre de 2011 | 09:55 | UPI
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La Federación Nacional de Buses (Fenabus) lanzó una serie de recomendaciones a los pasajeros, con motivo de este extenso fin de semana de cuatro días, en el que se espera que cerca de un millón de viajeros abandonen la capital desde los diferentes terminales de Santiago.


"Para los empresarios agrupados en Fenabus es indispensable que los usuarios sean también responsables de su propia seguridad a la hora de elegir la empresa en que viajarán, debiendo incluso estar atentos a la prevención de delitos en los terminales, donde la afluencia de público se eleva considerablemente con ocasión de fines de semana largos como el que se avecina", afirmó el presidente del gremio, Marcos Carter.


El dirigente insistió en la necesidad de que el pasajero sea "un fiscalizador más de su propio viaje", no permitiendo irregularidades o excesos a bordo de los buses, como sobrepasar la velocidad máxima o las horas de trabajo.


"Todos debemos involucrarnos en la seguridad, no sólo las autoridades y nosotros los empresarios; por eso hemos puesto a disposición de los pasajeros modernos equipos de control en los buses. La idea es que se pueda fiscalizar eficazmente tanto la velocidad como jornadas de las tripulaciones", sostuvo.


Carter afirmó que "otro importante dispositivo de protección para el pasajero es el cinturón de seguridad. Si bien éste es obligatorio en buses de 2008 en adelante, su implementación también se ha ido extendiendo a buses más antiguos. Actualmente, esta obligación no sólo es de las empresas sino que el uso del cinturón es obligatorio para el pasajero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?