EMOLTV

Camiones y buses serán especialmente fiscalizados este fin de semana largo

El jefe de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Yerko Yuretic, enfatizó que uno de los aspectos que se revisará en el caso de los buses es que los pasajeros usen el cinturón de seguridad.

28 de Octubre de 2011 | 12:20 | Emol
imagen

Yuretic destacó que también se revisará el estado de las máquinas y que los conductores hayan tenido sus horas de descanso correspondientes.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el masivo flujo de automovilistas que se espera para este fin de semana largo por las principales autopistas del país, el Gobierno anunció que habrá una inspección importante especialmente a los buses y camiones, con el fin de prevenir cualquier siniestro.


El jefe de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Yerko Yuretic, explicó en Radio ADN que a partir de hoy se revisará "fuertemente lo de siempre, que son buses interurbanos, pero vamos a poner énfasis también en camiones", ya que "en el último tiempo ha aumentado la cantidad de camiones involucrados en accidentes los fines de semana".


En el caso de los buses, se fiscalizará el estado de las máquinas, que los conductores tengan sus horas de descanso y, además, que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.


Precisamente el incumplimiento de esta ley es una de las principales falencias detectadas últimamente en la fiscalización de estos vehículos de transporte, junto a la existencia de parabrisas trizados y el mal estado de los dispositivos que indican el tiempo, distancia, entre otros datos.


Al respecto, la autoridad recalcó la importancia de utilizar los cinturones de seguridad y puso como ejemplo que en el reciente accidente múltiple que se produjo en la Ruta 68, los pasajeros de los buses involucrados no sufrieron mayores problemas gracias a que llevaban puestos estos dispositivos.


"En ninguno hubo fallecidos, porque la misma gente que iba en los buses interurbanos dijo que usaba cinturón, y eso les permitía protegerse", resaltó.


Finalmente, Yuretic recordó que "el año pasado, en este mismo fin de semana, hubo 26 fallecidos y cerca de 600 lesionados, una cifra que no es menor" y que las autoridades esperan disminuir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?