EMOLTV

Cementerios católicos de Santiago esperan masiva concurrencia

Desde temprano han comenzado a llegar personas a visitar a sus seres queridos en distintos memoriales.

31 de Octubre de 2011 | 09:32 | UPI
imagen

Desde el sábado los cementerios han visto aumentada su cantidad de visitas.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- A pesar de las altas temperaturas ya comenzó la masiva concurrencia de visitantes a los cementerios católicos de Santiago y los cerca de 55 memoriales que parroquiales que albergan las cenizas de los seres queridos fallecidos.

Por ello, se anunció un plan especial de contingencia para recibir a los asistentes, que incluyen extensión de jornadas hasta las 18:00 horas en el Cementerio Católico de Recoleta y hasta las 18:30 horas en los recintos de Maipú y Puente Alto.

Además, como se esperan más de 75 mil asistentes, durante estas jornadas, donde las altas temperaturas superarán los 30 grados, se contará con el apoyo de la Cruz Roja, guardias de seguridad, Carabineros, así como la puesta adicional de baños y puntos de agua para mejor atención de la comunidad.

"Estamos preparados para recibir más de 70 mil visitantes en los cementerios católicos de todo Chile, y más de 5 mil deudos en los 55 memoriales parroquiales que existen a nivel nacional, como un lugar de recogimiento y meditación para recordar a los seres queridos fallecidos", manifestó Ernesto Solís, gerente general de Acoger.

Para ello se han dispuesto todas las medidas de seguridad, infraestructura y servicios, de manera que transcurran estas jornadas sin imprevistos.

Adicionalmente, el programa de actividades de Acoger contempla tres eucaristías abiertas a la comunidad, que se oficiarán el 1 de noviembre, a las 12 horas. La primera de ellas será presidida por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati en el Cementerio Católico Recoleta.

Mientras el Rector del Santuario de la Inmaculada Concepción y presidente de la Fundación Canónica Acoger, Rodrigo Tupper oficiará la misa en la capilla La Maternidad de María, ubicada en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, espacio en el cual además se ofrecerá un concierto para contribuir al ambiente de recogimiento de los visitantes.

Paralelamente, el cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá otra liturgia en el Cementerio Católico Maipú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?