EMOLTV

Sin mayores problemas automovilistas regresan a Santiago tras fin de semana largo

Más de la mitad de los vehículos ya han retornado a la capital tras el fin de semana largo. El tránsito es fluido a esta hora en las rutas 68 y 5 Sur.

01 de Noviembre de 2011 | 15:04 | Emol
imagen

El tránsito es fluido a esta hora tanto en el sector del peaje Lo Prado como Angostura (en la foto).

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Sin problemas se desarrolla hasta el momento el masivo regreso de los miles de capitalinos que abandonaron la ciudad durante el fin de semana largo.


Tanto en la Ruta 68 como en la 5 Sur el tránsito vehicular a esta hora es expedito, incluso en el sector de los peajes de Lo Prado y Angostura, donde suele haber congestión.


Esta situación se debe en parte a que muchos de los viajeros optaron por viajar anticipadamente a Santiago durante la tarde de ayer y la mañana de este martes.


Según las cifras de Carabineros, esta mañana ya habían retornado a la capital 240 mil vehículos de los cerca de 340 mil que se estima que salieron en los días anteriores.


"Ya tenemos más de la mitad del regreso, así que estamos tranquilos, (el retorno de los automovilistas) ha sido completamente normal", señaló el coronel Ricardo Cartagena, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.


También destacó que "la gente ha hecho caso de nuestras recomendaciones y está regresando temprano" a la capital.


De todas formas, se espera que la hora peak en las carreteras sea entre las 16.00 y las 18.00 horas de hoy. Por este motivo, en la Ruta 5 Sur se habilitarán nuevamente tres pistas de retorno a la capital y se mantendrá una de salida.


19 fallecidos en accidentes de tránsito


Lo que no se ha logrado evitar es la gran cantidad de fallecidos producto de accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana. De acuerdo a las últimas cifras de Carabineros, la cantidad de víctimas fatales asciende a 19 personas, siete de los cuales son peatones.


Entre las principales causas de los accidentes se encuentra el cruzar en lugares no habilitados –en el caso de los peatones–, además del exceso de velocidad y la ingesta de alcohol – los automovilistas–.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?