EMOLTV

Hombre murió carbonizado al incendiarse su vivienda en Valdivia

La víctima tenía antecedentes por esquizofrenia y vivía solo en el inmueble. Vecinos acusaron que Bomberos tardó en llegar al lugar de la emergencia.

02 de Noviembre de 2011 | 09:24 | Emol
imagen

Los vecinos acusaron que Bomberos tardó en llegar al lugar de la emergencia (Foto de archivo).

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Una persona murió carbonizada luego de que un incendio consumiera esta madrugada su vivienda, ubicada en el sector de General Lagos, en Valdivia.


Según indicaron vecinos a radio Bío Bío, la víctima fatal era un hombre de unos 37 años, quien tendría antecedentes por esquizofrenia y vivía solo en el inmueble, de material ligero.


Al respecto, el inspector Pablo Reinagel de la PDI indicó que el cuerpo "se encuentra totalmente carbonizado, pero se pudo establecer que se trata de una persona de sexo masculino". De todas formas, señaló que la identidad de la víctima deberá ser confirmada por los peritajes policiales.


En tanto, el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco deberá establecer el origen del fuego.


Los vecinos del sector acusaron que personal de Bomberos tardó en llegar al lugar de la emergencia y que la central de llamados no respondió cuando quisieron dar aviso.


Ante las acusaciones, el comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, indicó que realizarán una investigación interna para determinar qué fue lo que ocurrió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?