Madre de Rodrigo Anfruns descarta participar en exhumación de los restos de su hijo

La mujer dijo que estar presente en esa pericia es demasiado para ella y se manifestó esperanzada en que esta diligencia sea productiva para la investigación penal.

03 de Noviembre de 2011 | 10:55 | Emol

Paola Papi junto a su abogado Roberto Celedón.

Patricio Ulloa, El Mercurio.

SANTIAGO.- El próximo miércoles 16 de noviembre se realizará la exhumación de los restos del menor Rodrigo Anfruns quien fue secuestrado y luego asesinado en junio de 1979. Su madre, Paola Papi, descartó participar de la diligencia por la exposición emocional que eso significa y -tras conocerse la fecha de la pericia- se manifestó esperanzada en que ésta logre importantes avances para la indagatoria de este crimen.


En conversación con Radio Cooperativa, la mujer se refirió a la exhumación señalando "Dios quiera que sea productiva. No voy a estar yo presente, porque es mucho exponerme, pero va a estar un familiar. Veremos qué pasa".


Para la madre de este pequeño ha sido importante todo lo que ha pasado en los últimos meses en la investigación liderada por el ministro en visita Manuel Valderrama, en especial el último informe pericial que estableció indicios de tortura en el cadaver del menor y la data de muerte que habría sido tres días después de su desaparición y no once como se señaló en esa época.


"Nosotros hace mucho rato que teníamos clara la data de muerte. Ahora, por fin, espero que judicialmente sea aceptada. Por ese lado, el último informe de autopsia es bueno, porque me imagino que ya será tema superado", señaló a la radioemisora.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".