EMOLTV

Chadwick y propuesta de la oposición: "Más importante es la actitud que se tome"

El vocero de Gobierno valoró el trabajo dado a conocer hoy por Carolina Tohá y espera que en los próximos días "se pueda lograr un gran acuerdo en materia de educación".

13 de Noviembre de 2011 | 15:49 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

El vocero de Gobierno se mostró satisfecho con la propuesta anunciada hoy por la oposición.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana los partidos de oposición hicieran entrega de una propuesta relacionados con la reforma educacional y el presupuesto en la partida de educación, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó el anuncio como valioso debido a que el Gobierno ve en ella "un paso muy importante para abocarnos a un trabajo significativo".

Pese a que la administración nacional esperaba esta propuesta, como señaló el secretario de Estado, también demostró su deseo de que en los próximos días "se pueda lograr un gran acuerdo en materia de educación".

"El trabajo previo ya está hecho, tanto ahora con la propuesta de la oposición, como con lo que ha hecho la coalición y la voluntad y disposición del Gobierno para poder avanzar lo más pronto posible en poder construir el gran acuerdo por la educación", indicó Chadwick.

Destacó la necesidad de que este acuerdo se logre en los próximos 15 días y anunció que el Presidente Sebastián Piñera, luego de su regreso de la cumbre de la APEC en Honolulu, se reunirá con todos los ministros involucrados, en una reunión convocada para mañana a las 19 horas.

"Este acuerdo es la principal tarea que tiene el Gobierno", indicó y añadió que "vemos (el Gobierno) como algo positivo lo que ha planteado la oposición, en términos de que ya no tenemos excusas".

Con respecto a los puntos señalados en la propuesta, Chadwick comentó que "a grandes rasgos, están los distintos aspectos que propusimos, pero más importante que el papel es la actitud que se tome para encontrar el camino correcto".

El vocero de Gobierno no calificó el acuerdo como "inminente", sin embargo expresó su deseo porque así sea, garantizando que "el Gobierno tiene la voluntad de avanzar".

Chadwick ratificó además que el procedimiento y la toma de decisiones sigue estando por completo en manos del ministro de Educación, Felipe Bulnes, y manifestó que como Gobierno crearán las instancias esta semana para conversar con los partidos de oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?