EMOLTV

Corte de Valparaíso revisa solicitud de suspensión temporal de la Ruta 68

La petición es parte del recurso de protección presentado por familiares de las víctimas del choque múltiple ocurrido en esa vía en octubre. Se pidió, además, que se paralice el cobro de peaje.

14 de Noviembre de 2011 | 11:13 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se pronunciará este lunes sobre la Orden de No Innovar (ONI) presentada junto al recurso de protección que patrocina la Fundación Simón Yévenes que representa a algunas de las familias de las víctimas del accidente múltiple del 12 de octubre pasado en la Ruta 68 que terminó con la vida de cinco personas en uno de los choques más grandes de la historia por la cantidad de vehículos involucrados.


El abogado Raúl Meza ha detallado que se solicitó a la justicia que se "se ordene en forma inmediata, la suspensión temporal de la Ruta 68 para la circulación de vehículos motorizados desde y hacia a Santiago (y desde y hacia Valparaíso), o en su subsidio, se ordene a la recurrida, la suspensión del pago del peaje a los usuarios de la citada ruta concesionada, hasta que no se resuelva el fondo de la acción constitucional presentada".


El 14 de noviembre pasado el tribunal de alzada porteño declaró admisible el recurso interpuesto por un grupo de concejales de la Municipalidad de Casablanca, liderados por los RN, Rodrigo Martínez, Enrique Heck y el UDI Pedro Caussade.


Ellos, junto a la Fundación Simón Yévenes, recurrieron en contra de la concesionaria de la Ruta 68, Sociedad Pacifico Sur S.A., "por las inexcusables y graves deficiencias de seguridad vial que presenta la autopista concesionada que ponen en serio e inminente riesgo la vida y la integridad fisica de los miles de usuarios de la ruta".


La resolución judicial que declaro admisible la acción constitucional ordena a la Sociedad Pacifico Sur S.A., concesionaria de la Ruta 68, que dentro del termino de 8 días, remita todos los antecedentes que obren en su poder para la acertada resolución del recurso, bajo apercibimiento de prescindir de su informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?