Las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista muestran el momento del incidente.
Francisco Águila V., Emol.SANTIAGO.- Un total de nueve vehículos con sus neumáticos pinchados, entre ellos tres radiopatrullas, fue el saldo que dejó una persecución ocurrida esta madrugada en el sector oriente de la capital.
El hecho se produjo luego que delincuentes a bordo de una camioneta lanzaran más de 200 "miguelitos" a la Costanera Norte, a la altura del puente Lo Saldes, con el fin de evitar que Carabineros los arrestara tras protagonizar el robo frustrado de un cajero automático.
El gerente de seguridad de la autopista concesionada, Nelson Molina, dijo que a las 04.45 horas de este martes las cámaras de vigilancia detectaron que varios vehículos se hallaban detenidos, por lo que inmediatamente "se enviaron los dispositivos para que limpiaran la zona".
Molina detalló que se recogieron 243 'miguelitos' en diez puntos diferentes y que, a pesar de todo, no perjudicaron el flujo vehicular.
Aunque los afectados alegaron contra la concesionaria, Molina descartó cualquier responsabilidad de ésta en lo ocurrido, ya que se trató de un hecho delictual.
Los antisociales, en tanto, siguieron su huida en dirección hacia el poniente de la capital.
"Carabineros iba en persecución de una camioneta marca Hyundai modelo Santa Fe, con el que intentaron robar un cajero en un supermercado Unimark. En la persecución, los delincuentes arrojaron 'miguelitos'