EMOLTV

PDI incauta 2 mil kilos de centollas que tienen prohibición de extracción en Puerto Natales

Se trata de especies hembras que están en veda. El avalúo del decomiso es de más de 15 millones de pesos.

16 de Noviembre de 2011 | 09:13 | UPI

PUERTO NATALES.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Natales, que trabajaban en una investigación por extracción y venta de centollas hembras, la cual está prohibida, incautaron dos toneladas 692 kilos del crustáceo.


Cabe resaltar que la diligencia se concretó gracias al programa de Gobierno "Denuncia Seguro" de la subsecretaría de Prevención del Delito, que logró recabar importantes antecedentes sobre el delito de la comercialización de las centollas hembras, el que dio un exitoso resultado.


Es así como los detectives, luego del análisis de la información dentro de la investigación y los nuevos antecedentes aportados por la comunidad en el citado programa, se coordinaron con el personal de Sernapesca, con el propósito de realizar una fiscalización y verificación de los datos aportados por la ciudadanía.


En este contexto, se logró decomisar los kilos del recurso vivo, avaluados entre 15 y 20 millones de pesos, el que se encontraba al interior de un camión, dividido en 79 sacos de nylon, los cuales tenían como fin ser trasladados hasta un centro de acopio, donde serían procesados y posteriormente comercializados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?