EMOLTV

Denuncian carreras clandestinas de autos de lujo en Costanera Norte

Los participantes corren todos los jueves en el tramo de Vitacura y Lo Barnechea, superando los 197 kms/h. Carabineros ya tiene identificados a al menos 24 conductores.

16 de Noviembre de 2011 | 12:06 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Carabineros estableció que los participantes en las carreras clandestinas se reúnen en una bencinera del kilómetro 7,5 de la vía.

El Mercurio

SANTIAGO.- Vehículos de alto valor, cuyos ocupantes viven en la zona oriente de la capital están siendo investigados por Carabineros de Vitacura, que recibieron una denuncia por la realización de carreras clandestinas en la Costanera Norte.


Según la información que manejan los efectivos policiales, las carreras se están realizando los días jueves, desde fines de octubre.


El gerente de seguridad vial de la empresa concesionaria, Nelson Molina, explicó a Emol que las cámaras de la autopista han captado vehículos de marcas como Lamborghini, BMW, Porsche y Mini Cooper que se reúnen en una bencinera, ubicada en el kilómetro 7,5 de la vía, a la altura de la Iglesia San Francisco de Sales, en la citada comuna.


"Por lo que hemos detectado, la bencinera es donde finalizan las carreras. Generalmente éstas empiezan en el sector del puente Lo Curro. Pero también corren desde el kilómetro 1 de la autopista, en Lo Barnechea y llegan a la bencinera. En total abarcan unos 6 kilómetros", explicó el jefe de seguridad vial.


Molina agregó que las competencias ilegales se han realizado entre las 23.30 horas y la 1 de la mañana en el sector y que los vehículos han alcanzado velocidades que superan los 197 kms/h.


"Hay vecinos que nos han llamado para reclamar por la situación. También hay usuarios que llaman al centro de control para avisar que han sido sobrepasado por vehículos que van gran velocidad, poniendo en riesgo sus vidas", comentó.


El capitán de Carabineros, Alejandro Villablanca, de la 37ª Comisaría de Vitacura, confirmó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de su unidad está indagando las denuncias en coordinación con la empresa concesionaria.


El oficial sostuvo que la última vez que se reunieron los participantes de las carreras clandestinas fue el 10 de noviembre, cuando se llegó a contabilizar a más de 60 vehículos. Los conductores se estarían organizando a través de la red social "Twitter".


"Hemos cursado 15 partes empadronados por infracciones como ir a una velocidad no razonable y prudente con peligro de accidente, no portar placa patente delantera y no detenerse ante la señal de Carabineros. Tenemos al menos a 24 conductores identificados como los más recurrentes en estas competencias ilegales", indicó el jefe policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?