EMOLTV

Movilh denuncia que transexual y su pareja sufren "brutal discriminación" de vecinos en Cartagena

Agrupación señala que pese a denuncia en Fiscalía, durante 4 años no han cesado ataques a su casa. Les arrojan basura y los han amenazado de muerte.

16 de Noviembre de 2011 | 12:13 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció que durante 4 años un transexual y su pareja han sido agredidos y amenazados de muerte por vecinos de su barrio en el balneario de Cartagena (región de Valparaíso).

Pese a que realizaron la denuncia a Carabineros y a la Fiscalía de San Antonio, los ataques no han cesado. "Los han agredido física y verbalmente, les han lanzado basura,  dañado  su casa y amenazado de muerte. Durante cuatro años los atropellos han sido sistemáticos y  no han cesado", señaló el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

"Durante ocho años la transexual Sandy Rojas Aguilera y su pareja trabajaron incansablemente para cumplir el sueño de la casa propia y lo lograron el 2007. Lo que debió haber sido una alegría se trasformó, sin embargo, en una pesadilla (por los ataques)", añadió, denunciando además que la discriminación, en algunos casos, también ha provenido de parte de funcionarios policiales.

Sandy Rojas contó cómo se ha manifestado esta discriminación: "Nos han amenazado de muerte, nos han lanzado basura, han roto nuestro techo con palas, me tratan de enferma e inmoral porque soy transexual y han golpeado a mi pareja".

Los hechos derivaron en que en dos ocasiones Sandy contará con protección policial, extendiéndose la última hasta el viernes próximo, mientras que la municipalidad de Cartagena instaló un poste de luz y cercó un sitio eriazo ubicado al lado de su casa, para prevenir los ataques. Sin embargo, los atropellos no han cesado.

Tras recurrir al Movilh, el movimiento que defiende la diversidad sexual señaló que se apostó en la casa de la afectada para brindarle "todo el apoyo que sea necesario y también para dar una señal clara a sus vecinos de que Sandy y su pareja no están solos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?