EMOLTV

Gobierno reconoce "error" en respuesta a homenaje a Krassnoff

La Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia explicó los términos de la contestación, hecha a nombre del Presidente Piñera, a la invitación a un acto de homenaje en favor del ex militar condenado en casos de derechos humanos.

16 de Noviembre de 2011 | 21:26 | Emol
imagen

Miguel Krassnoff, en una imagen de 2007.

El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Una asesora presidencial atribuyó esta tarde a un "error" la respuesta enviada a nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que se hacía referencia a un homenaje organizado por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al ex militar Miguel Krassnoff Martchenko.

"Por un lamentable error, la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia dio una respuesta equivocada a una invitación enviada por el señor Patricio Malatesta a una actividad en la comuna de Providencia", señala la nota.

Añade que los términos de dicha respuesta "no fueron en este caso autorizados por el Presidente de la República ni representan su pensamiento".

El comunicado tiene la firma de la asesora presidencial Andrea Ojeda.

Acto polémico

El alcalde Labbé anunció la realización de un acto de homenaje al ex agente el próximo 21 de noviembre, al presentar la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile".

Las invitaciones a la actividad fueron distribuidas a distintas personalidades, entre ellas el Presidente de la República.

Asesores de La Moneda se encargaron de contestar a los convocantes que el Mandatario no asistirá al evento, pero en la respuesta incorporaron palabras de "felicitaciones y sus mejores deseos de éxito" al encuentro.

El homenaje a Krassnoff, quien cumple condenas por crímenes de lesa humanidad, generó rechazo en organizaciones de derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?