EMOLTV

Realizan seminario internacional de carrera judicial y funcionaria

La actividad se enmarca dentro del proyecto BID II y busca analizar los avances en la gestión de recursos humanos de este tipo de organizaciones, centrada en la experiencia chilena.

17 de Noviembre de 2011 | 11:46 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Con el objetivo de recoger experiencias internacionales en el ámbito de la gestión de recursos humanos acordes o relacionadas a la carrera funcionaria para Jueces, profesionales y funcionarios del Poder Judicial chileno, el componente 2 del proyecto BID II  - "Gestión de Recursos Humanos"- organizó para los días 21, 22 y 23 de noviembre la actividad denominada "Seminario Internacional de carrera Judicial y Funcionaria".


La jornada académica, que se realizará en el auditorio del Centro de Justicia de Santiago, busca además conocer y analizar los avances en la disciplina de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones, primordialmente en lo referido a desarrollo de carrera y gestión de personas.


Entre los objetivos específicos definidos por los organizadores está el conocer la organización de la vida profesional de los integrantes del Poder judicial en modelos comparados y reflexionar acerca de los principios que debe regir un régimen de evaluación del desempeño.


Asimismo se buscará entregar información que permita hacer un diagnóstico crítico acerca del rol que juega en el sistema actual la capacitación, conocer y reflexionar sobre el desarrollo actual de la gestión de personas en las organizaciones, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?