EMOLTV

Hinzpeter emplaza al Fiscal Nacional a establecer una política clara de persecución criminal

El ministro del Interior reconoció discrepancias con la máxima autoridad del Ministerio Público pero dijo que espera que éstas sean tomadas en un sentido positivo para poder mejorar.

17 de Noviembre de 2011 | 12:01 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pidió este jueves al Fiscal Nacional, Sabás Chahuán, que defina una política a nivel país de persecución criminal. Esto después de sostener una reunión de una hora en La Moneda con el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Pedro Orthusteguy, en la que conversaron sobre el proyecto de fortalecimiento de Ministerio Público.


"Una de las cosas que debe hacer el Fiscal Nacional es definir la política de persecución criminal, por lo tanto lo que yo he planteado es que a veces siento que el fiscal nacional no ha dado a conocer o no ha planteado con suficiente claridad esta política y me interesa trabajarla con los fiscales, con él, que están en terreno, donde las papas queman", dijo el jefe de gabinete.


Asimismo, Hinzpeter reconoció que "en lo personal, yo he tenido discrepancias con el Fiscal Nacional que creo que deben ser tomadas en un sentido positivo, siempre he dicho que lo que quiero es trabajar juntos, para mejorar la persecución criminal".


El encuentro con Orthusteguy es el primero para definir una mesa técnica con el objeto de mejorar el trabajo realizado por las fiscalías. "No me voy a limitar a trabajar sólo con el Fiscal Nacional, sino que también voy a trabajar con los fiscales encabezados por Orthusteguy y todos los que componen la Asociación Nacional de Fiscales, porque ellos tienen la experiencia de estar en terreno", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?