EMOLTV

Allamand: Sería "grave" que hayan existido presiones para aprobar a piloto del CASA 212

El ministro de Defensa espera que el instructor que dijo haber sido forzado por un oficial de la FACh para visar un curso del teniente Juan Pablo Mallea -quien supuestamente piloteaba la nave que cayó en Juan Fernández- acuda a la justicia.

19 de Noviembre de 2011 | 16:06 | Emol
imagen
La Segunda.

VALPARAÍSO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que sería grave el que la versión de un instructor de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fuera cierta respecto a que habría sido presionado para aprobar los estudios iniciales del teniente Juan Pablo Mallea, el mismo oficial que supuestamente piloteaba el CASA 212 al momento en que éste se precipitó al mar en Juan Fernández el 2 de septiembre pasado.


En conversación con Radio Bío Bío, el secretario de Estado aseguró que "de ser efectivo que en el proceso de formación, entre el año 2008 y 2009, del teniente Mallea hubiera existido una intervención irregular sería un hecho que yo calificaría como grave".


Junto con ello expresó que espera que el ministro en visita Juan Cristóbal Mera ya cuente con este testimonio que ha sido difundido en los medios de comunicación y en el que se señala que un alto oficial de la institución presionó para que el teniente Mallea fuera aprobado en uno de sus primeros cursos.


"Esta persona estaría haciendo ver que se habrían ejercido por parte de oficiales superiores, o de un oficial superior, alguna intervención irregular en este proceso académico del teniente Mallea (...) Lo que corresponde es que este señor, si tiene estos antecedentes los proporcione o quizás ya los ha proporcionado y entregue todos los antecedentes al juez", dijo Allamand.


Finalmente el titular de Defensa expresó que espera que la justicia avance lo más posible en determinar cuáles son las responsabilidades que hay tras este accidente que cobró la vida de 21 personas entre las cuales se encontraba un equipo del matinal Buenos Días a Todos de TVN, del Desafío Levantemos Chile y de la FACh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?