EMOLTV

Sujeto intenta asfixiar a ex mujer y apuñala a la actual pareja de ésta en Villa Alemana

Marcelo Ávila llegó hasta el domicilio de Paola Gajardo a quien intentó asesinar. Minutos antes había agredido al actual conviviente de su ex cónyuge con una lesión grave en su rostro.

20 de Noviembre de 2011 | 18:06 | UPI
imagen
El Mercurio. (Archivo)

VALPARAÍSO.- Un hombre identificado como Marcelo Ávila, 36 años, intentó asfixiar a su ex pareja, Paola Gajardo, cuando ésta se encontraba en su domicilio ubicado en pasaje Rapel 1551, de la población Aguas Claras de la comuna de Villa Alemana. No obstante esto el individuo atacó a su actual pareja, Víctor Cuadra, de 40 años, hiriéndolo de gravedad en el rostro.


Efectivos de Carabineros de Villa Alemana acudieron ante el llamado de emergencia al 133 que informaba de la existencia en la vía pública de una persona de sexo masculino con su rostro completamente ensangrentado.


El hecho se había desatado una vez que Ávila llegó hasta la vivienda donde la mujer compartía con Cuadra, al encontralos a ambos comenzó a atacarlos con un cuchillo de tipo cocinero de más de 10 centímetros de largo.


Cuadra fue agredido primero en su rostro y luego en su cuerpo, terminando con diversas lesiones cortopunzantes, por lo que huyó del lugar, tras lo cual se encontró con Carabineros y denunció el hecho.


Al dirigirse Carabineros al domicilio y percatarse de ello, el autor de las lesiones se parapetó al interior de la vivienda. Pero los efectivos lograron reducirlo y rescatar a Gajardo, quien se encontraba encerrada al interior del dormitorio en estado de shock. El sujeto la había intentado asfixiar con sus manos y enterrarle el cuchillo en su cuello, situación que los policías lograron frustrar.


El agresor fue trasladado hasta la Comisaría de Villa Alemana, donde se mantiene para ser formalizado por homicidio frustrado mañana lunes en el Juzgado de Garantía de la misma ciudad.


Cuadra, producto de su gravedad, fue trasladado en forma inmediata hasta el Hospital de Quilpué, donde quedó internado. Mientras que la mujer resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en su rostro y cuello, todas de carácter menos grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?