EMOLTV

Indagan millonario robo a casa de cambios en Santiago centro

El delito quedó al descubierto anoche. Los antisociales descerrajaron una caja fuerte con el sistema oxicorte.

21 de Noviembre de 2011 | 05:50 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La detención de tres sujetos al interior de una casa de cambios, permitió descubrir un millonario robo, pasadas las 23.30 horas de ayer en pleno centro de Santiago.


Se trata del local "Cambios Lyon" de calle Mac Iver 316, adonde Carabineros realizó el arresto de los antisociales, luego de ser avisados por vecinos del sector.


Fuentes policiales señalaron que los sujetos estaban listos para huir con computadores, pantallas y otras especies al momento de ser sorprendidos.


Pero una exhaustiva revisión del establecimiento, permitió descubrir que una caja fuerte había sido descerrajada mediante el sistema oxicorte, de la cual habían sido sustraídos más de $20 millones en dinero efectivo.


El robo se habría producido el día domingo, cuando los candados de las rejas que protegen el lugar fueron descerrajados, pese a que éste cuenta con alarmas y cámaras de seguridad.


De acuerdo a los primeros antecedentes, las personas detenidas anoche no tendrían mayor relación con el millonario robo, sin embargo durante esta jornada los efectivos de la 1ª Comisaría de Santiago realizarán las indagaciones para determinar su real participación.


También serán revisadas las cámaras de seguridad tanto del edificio como del local, las que según el  propietario Daniel Zamora, habían dejado de funcionar misteriosamente la noche anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?