EMOLTV

Carabineros reforzará seguridad: Polémica en las redes por homenaje a Krassnoff

En tanto, vecinos de la comuna de Providencia presentarán querella para impedir el evento.

21 de Noviembre de 2011 | 13:09 | Emol
imagen

La Corporación Once de Septiembre llamó por facebook a apoyar el homenaje.

Facebook

SANTIAGO.- El homenaje programado para esta tarde al ex agente DINA Miguel Krassnoff, condenado a 144 años por diversas violaciones a los Derechos Humanos, suma seguidores y detractores en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook, la Corporación Once de Septiembre ha recibido el apoyo de 111 personas, que además aseguran que están dispuestas a asistir al evento en el Club Providencia, desde las 19:30 horas.

La Corporación consignó en esta cuenta su pleno respaldo al homenaje, señalando que "los invito a perder el miedo. Todos a la municipalidad de Providencia, el lunes a las 19:00 horas".

Y se agrega: "Ya está bueno que nos asusten un puñado de comunistas, y algunos que dicen ser de derecha".

Sin embargo, son muchas más las personas que respaldan la funa al acto, que contó con el apoyo inicial del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Principalmente, a través de Twitter los detractores llaman a manifestar su rechazo "al homenaje de un torturador".

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, señaló que "la funa va sí o sí", aunque a última hora se suspenda el acto.

Frente a esta eventual alta convocatoria, la 19° Comisaría de Carabineros de Providencia señaló que el acto contará con un servicio preventivo de refuerzo de carabineros.

En tanto, vecinos de la comuna señalaron que a las 16:30 horas, presentarán en la Fiscalía de Ñuñoa una querella con el objetivo de impedir homenaje a Krassnoff.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?