SANTIAGO.- En la mañana de este martes y con los honores de la guardia de Palacio correspondientes, fueron recibidos en La Moneda los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.
La pareja real española, que inició anoche su primera visita oficial a Chile, era esperada por el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel.
Después de caminar por la alfombra roja, los miembros de la monarquía fueron saludados por el Mandatario y la Primera Dama, para luego posar ante las decenas de fotógrafos y camarógrafos apostados a un costado.
Tal como se esperaba, la princesa que por primera vez acompaña a su esposo en una gira al país, captó la atención de la mayoría de los presentes al lucir una llamativa falda y chaqueta roja.
Después de las fotografías de rigor, el Presidente, la Primera Dama y los príncipes sostuvieron una audiencia, que cerca del mediodía fue seguida por una reunión de trabajo con las delegaciones que los acompañan.
Las actividades de los representantes de la monarquía española continuarán en La Moneda a las 20.15 horas de hoy, cuando el Mandatario les ofrezca una cena oficial en su honor.
Además de los encuentros en Palacio, los príncipes tienen contempladas otras actividades en el país. De hecho, antes de ingresar a La Moneda, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Bernardo O'Higgins en el Altar de la Patria, acompañados por el ministro de Defensa (s), Cristián Larroulet.
Durante esta jornada, también presidirán la inauguración del Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial Chile-España, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Mañana miércoles, en tanto, visitarán el observatorio Paranal.