EMOLTV

Ministro Hinzpeter declararía este miércoles en juicio por caso Bombas

El tribunal rechazó además la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur de suspender el juicio oral contra los imputados por la instalación de artefactos explosivos en la capital.

28 de Noviembre de 2011 | 11:55 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Hinzpeter declarará a las 16.00 horas de este miércoles en las dependencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicada en calle Agustinas.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Para el miércoles a las 16.00 horas quedó fijada la declaración que deberá prestar el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco del juicio del llamado caso Bombas.


Así se anunció esta mañana en la primera jornada del juicio contra los imputados por la instalación de más de 90 artefactos explosivos en la capital, en el Centro de Justicia de Santiago. 


En la oportunidad, los magistrados leyeron el oficio enviado por el titular de Interior, quien junto con proponer la fecha y la hora para el interrogatorio, también sugirió que la declaración se lleve a cabo en las dependencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicada en la calle Agustinas.


De todas formas, en la Fiscalía indicaron que la fecha de la declaración del ministro quedará sujeta a cómo avance el juicio de aquí a ese día.


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal rechazó además la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur de suspender el juicio oral hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre el requerimiento realizado por el caso de Cristián Cancino, quien fue sobreseído por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.


El resto de los imputados que se encuentran en el tribunal son Gustavo Fuentes Aliaga, Francisco Solar Domínguez, Mónica Caballero Sepúlveda, Omar Hermosilla Marín, Felipe Guerra Guajardo y Carlos Rivera Luttge. Ellos están acusados del delito de colocación de artefacto explosivo terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?