EMOLTV

PDI y Fiscalía Oriente confirman homicidio en caso de mujer hallada en Las Condes

Según los primeros antecedentes de la investigación, existe evidencia de la participación de terceras personas.

28 de Noviembre de 2011 | 13:36 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Oriente confirmaron este mediodía que el caso de Sara E. Ratinoff Aibar, la mujer hallada con un balazo en la cabeza en Las Condes, se trató de un homicidio.


Así lo señalaron el subcomisario, Mauricio Lara y el persecutor, Luis Jaramillo, quienes señalaron que hay evidencia de la participación de terceras personas y que se está entrevistando a los familiares más cercanos de la víctima.


El jefe policial indicó que se descartó que la mujer se haya suicidado debido a que no se encontró el arma y a que testigos aseguran haber visto a un hombre saliendo desde el vehículo abandonado en la calle Toltecas.


Lara dijo también que la víctima de 59 años, mantenía una relación sentimental con un hombre, el cual ya tomó contacto con funcionarios policiales y también está prestando declaración.


Las primeras indagaciones al interior del auto permitieron encontrar una vainilla de bajo calibre y establecer que la mujer tenía todas sus pertenencias.


A raíz de lo anterior, la tesis más fuerte es que se trataría de un crimen pasional, sin embargo, es algo que debe aclarar la policía.


La mujer habría sido asesinada pasadas las 09:00 horas de esta mañana, según las primeras pericias.


Una testigo, que se identificó como Sofía, relató que entre las 09:00 y 10:00 horas se escuchó un balazo "pero suavecito. Fue un ruido seco, pero no estruendoso. Carabineros me decía que era un arma de calibre bajo".


A esta hora la PDI se encuentra en la casa de la víctima interrogando a las dos hijas y un hermano de ésta, en el domicilio ubicado en la avenida Cristóbal Colón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?