EMOLTV

Encuesta Ipsos: Desaprobación a la gestión de Piñera llega a 63,9%

El sondeo arrojó un 66,9% de desaprobación al gobierno en general. La mayoría considera que hay un "mal desempeño en general" de la actual administración.

29 de Noviembre de 2011 | 19:23 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera llegó a un 63,9%,  según reveló la encuesta Ipsos, realizada entre octubre y noviembre, y cuyos resultados fueron dados a conocer hoy.

El estudio de opinión pública arrojó también que el 66,9% de los encuestados desaprueba la manera en que se está manejando el gobierno, mientras que un 33,1% la respalda.


La encuesta, que se realiza tres veces al año, abarcó 800 entrevistados, hombres y mujeres (mayores de 18 años), quienes recibieron las preguntas vía web. El margen de error de la muestra es de +-3,4%.


Respecto a las razones de la la insatisfacción, el 13,5% de las personas que no está de acuerdo con el trabajo del gobierno menciona el "Mal desempeño general", el 8,3% habla del "Mal desempeño gubernamental frente a conflictos" y el 3,3% dice que "Gobierna el país como una empresa".


Expectativas y educación


Otra de las aristas que mide este estudio, tiene relación con la percepción de la situación en Chile. Un 42,3% de los encuestados piensa que las cosas en Chile van por un mal camino. Por otra parte, los entrevistados consideran que la principal problemática del país tiene que ver con la Mala educación (38,6%) y la Delincuencia (13,9%)


Ipsos agregó a la encuesta un punto referente al movimiento estudiantil. Frente a la pregunta si está de acuerdo con las demandas de gratuidad de la educación un 70,9% está Muy o algo de acuerdo con la demanda, un 28,4% Muy desacuerdo o algo desacuerdo y un 0,8% no está seguro.


El 53,1% de los encuestados que están de acuerdo con esta demanda, considera que la gratuidad debe ser para todas las personas y no sólo para aquellas de menores recursos.


Para obtener esta gratuidad, el 54,2% de los encuestados está dispuesto a pagar más impuestos para garantizar el acceso gratuito a la educación de calidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?