EMOLTV

Mirista que intentó ingresar a Chile fue devuelto a Argentina

Hugo Marchant Moya fue sorprendido este miércoles en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, antes de cumplir su pena de extrañamiento por el homicidio del ex intendente Carol Urzúa. Venía con una hija, quien sí pudo ingresar al país.

30 de Noviembre de 2011 | 19:37 | Por Daniela Aránguiz, Emol
imagen

El intendente Carol Urzúa (en la imagen) fue asesinado en 1983. Marchant, condenado por el crimen, cambió cadena perpetua por extrañamiento.

El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Hugo Marchant Moya, quien fue descubierto este miércoles en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, debió volar de vuelta durante la tarde al aeropuerto de Ezeiza, en Argentina.

Marchant aún no cumple su pena de extrañamiento por el homicidio del intendente Carol Urzúa. Está condenado a 25 años, por lo que tiene prohibido pisar suelo chileno hasta 2017. Voló desde Finlandia, donde reside.

Fuentes policiales confirmaron a Emol que el ex mirista era acompañado por su hija, quien sí pudo entrar a territorio nacional.

El crimen ocurrió el 30 de agosto de 1983. El ex intendente fue muerto a la salida de su casa por un comando del MIR, junto a su chofer y su guardaespaldas.

Marchant había sido condenado a cadena perpetua y permaneció nueve años en la cárcel en Chile. Luego se le permitió conmutar dicha pena por extrañamiento, que cumplía en Finlandia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?