EMOLTV

Diputado pidió aclarar ausencia de 40 parlamentarios en el Congreso durante partido de la U

Pedro Araya (PRI) dijo que "sería bastante lamentable" que los congresistas no participaran de la votación de reajuste salarial al sector público por estar en el estadio Santa Laura.

01 de Diciembre de 2011 | 10:28 | Emol

SANTIAGO.- La ausencia de 40 diputados anoche en el Congreso mientras debía votarse el reajuste de los trabajadores del sector público justo a la hora en que Universidad de Chile jugaba su paso a la final de la Copa Sudamericana, provocó la molestia entre parlamentarios que sí estuvieron presentes en la sala.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), aseguró que sus colegas tendrán que dar explicaciones por la inasistencia.

El congresista explicó en Cooperativa "que 12 diputados se encuentran con permiso porque están cumpliendo misiones oficiales en el extranjero, una diputada que se encuentra con licencia médica, el presidente de la Cámara junto a otros parlamentarios se encuentra en un seminario que está organizando el Consejo nacional y respecto a los otros pareos no tenemos explicación".

En esa línea, añadió que "sería bastante lamentable que algunos colegas diputados estuvieran en el estadio mientras se estaba votando una ley tan importante como el reajuste al sector público".

"Ellos van a tener que dar las explicaciones tanto a sus electores como a la Cámara y al país", advirtió el diputado del PRI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?