EMOLTV

Hallan cadáver de comisario (r) de la PDI en un canal de regadío de San Bernardo

El cuerpo fue encontrado sólo con una polera. Se indaga si hay terceros involucrados.

02 de Diciembre de 2011 | 10:21 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Un comisario en retiro de la Policía de Investigaciones (PDI) fue hallado muerto en las últimas horas en un canal de regadío de San Bernardo.


La víctima fue identificada como Sergio Carrasco Silva (85), quien llegó a ser jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de esa comuna.


Según dijo a Emol el capitán de Carabineros Alexis Valdivia, el cuerpo fue hallado por personal de la Asociación de Canalistas del Maipo, quienes realizaban una limpieza del canal "Cerro Chena".


Allí, los trabajadores hallaron el cadáver en una compuerta de cierre de paso, ubicada en la esquina de Costanera con San José.


De acuerdo al capitán Valdivia, Carrasco Silva se encontraba vestido sólo con una polera. "Si bien a primera vista el cuerpo no presenta lesiones, igual se indaga si es que hay terceras personas involucradas en el hecho", señaló el oficial.


Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros, los que rescataron el cuerpo del canal. Posteriormente, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) periciaron el cadáver, que fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para su autopsia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?