EMOLTV

Presidente Piñera arriba a Caracas para asumir la presidencia pro tempore de la CELAC

El Mandatario tendrá un papel protagónico en la primera cita de la organización que reúne a 33 países de la región, la cual encabezará por un año.

03 de Diciembre de 2011 | 10:43 | Emol
imagen

El Presidente Piñera llegó a Caracas a las 06:40 de la mañana (hora de Chile), tras participar de la inauguración de la Teletón en Santiago.

Alex Moreno, El Mercurio.

CARACAS.- El Presidente Sebastián Piñera arribó este sábado a la capital de Venezuela para participar de la primera reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en la cual tendrá un papel protagónico ya que asumirá por un año la dirección pro tempore del nuevo organismo que unirá a todas las naciones del continente, salvo Estados Unidos y Canadá.


Debido a esta responsabilidad, el Mandatario tendrá una agitada agenda durante esta jornada, la cual comenzará a las 10:30 de la mañana de Chile con la recepción de los jefes de Estado que participarán del encuentro, los cuales serán encabezados por el presidente de Venezuela y anfitrión de la cita, Hugo Chávez, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.


Luego de la fotografía oficial, Piñera se dirigirá a todos los mandatarios presentes a través de un discurso en la Sesión Plenaria de la CELAC, a eso de las 11:45 horas de nuestro país. Tres horas después, asistirá al almuerzo oficial ofrecido por Chávez en el Club Militar de Venezuela.


A las 17:30 horas de Chile, el Presidente Piñera iniciará su segunda intervención ante la Sesión Plenaria de la organización, y una hora después será el encargado de cerrar el encuentro, momento en el cual recibirá oficialmente la dirección de la CELAC. Después de aquello, Piñera entregará una declaración oficial a la prensa junto al Presidente Chávez y el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro, quienes forman parte de la "troika" organizadora del evento.


Tras cerrar su participación en la CELAC, Piñera emprenderá rumbo a Mérida, México, donde llevará a cabo una serie de reuniones y participará de una cumbre de países centroamericanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?