Caso Frei: Familia pide a la Suprema dedicación exclusiva para juez Madrid

Eduardo y Carmen Frei se reunieron con el presidente del máximo tribunal, Milton Juica, para pedirle que el ministro que investiga las causas de muerte del ex gobernante se dedique preferentemente a esta causa.

SANTIAGO.- Con la muerte del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Víctor Montiglio, el juez Alejandro Madrid debió asumir una serie de indagatorias que su par llevaba adelante por lo que la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva pidió este lunes a la Corte Suprema que le entregue al magistrado dedicación exclusiva para investigar el caso de su padre, con la mayor celeridad posible.


En una audiencia con el presidente del máximo tribunal, Milton Juica, los hermanos Carmen y Eduardo Frei Ruiz-Tagle expresaron la necesidad de que el juez Madrid se dedique de forma exclusiva a sacar adelante esta investigación que lleva muchos años y que se ha visto entorpecida debido a que el ministro en visita a debido asumir otros casos de alta complejidad como la Operación Colombo y el asesinato del cantautor Víctor Jara, entre otros.


Carmen Frei expresó, a la salida de la cita, expresó la necesidad de "celeridad, porque el alma de Chile necesita saber la verdad". Por su parte el ex Presidente y senador DC agregó que "ya hemos esperado muchos años y es necesario que se sepa la verdad", según declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.


Frei Montalva murió en la Clínica Santa María el 22 de enero de 1982 tras una intervención por una hernia de hiato que supuestamente no sería una operación complicada. Sin embargo a los días el estado de salud del ex gobernante se agravó debido a una severa infección.


Los querellantes han sostenido la participación de terceros en la muerte del ex Jefe de Estado, situación que está siendo investigada por el ministro Madrid quien busca establecer si organismos represores del régimen suministraron a Frei Montalva algún químico. En esta causa el juez dictó procesamientos contra tres personas en diciembre de 2009.

Emol
Lunes, 5 de Diciembre de 2011, 13:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion