EMOLTV

Camila Vallejo lidera elecciones en la FECh tras primer día de votación

La líder del movimiento estudiantil se impone por 194 votos a su principal contrincante, el egresado de Derecho Gabriel Boric. Las elecciones continuarán durante este martes.

06 de Diciembre de 2011 | 09:23 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La lista de Camila Vallejo, ''Izquierda Estudiantil'', se impone por un estrecho margen con 1.775 votos.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como se había anticipado, los dos candidatos que disputan voto a voto la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) son la líder del movimiento estudiantil, Camila Vallejo , y el egresado de la carrera de Derecho Gabriel Boric , quien lideró la facultad en medio del conflicto con el decano Roberto Nahum.


Según los últimos resultados entregados por el Tricel -correspondientes al total de mesas en el primer día de votación -, la Lista J "Izquierda Estudiantil", de Vallejo, obtiene 1.775 votos, superando por un estrecho margen de 194 a la Lista F "Creando Izquierda", de Boric, que se queda con 1.581.


En tercer lugar se ubica la Lista I "Luchar, creando universidad popular", liderada por Felipe Ramírez, con 777 votos. La sigue la gremialista Lista H "La Chile Para Todos, la solución es naranja!", encabezada por Ambrosio Yobánolo, con 553 votos.


Más atrás está la Lista B "CDU Atrévete a pensar diferente", con 417 votos; la Lista C "Nueva Izquierda Universitaria", con 407; la Lista D "NACE", con 336; la Lista E "¡Abran paso a la lucha!", con 176 votos; y la lista A "República Independiente, Autárquica y Anárquica de la cochina", con 146 votos.


En el primer día de elecciones se registró un alto nivel de participación estudiantil, con 6.519 votantes, lo que representa un 27,8% del total del electorado.


La mañana se este martes continuará el proceso eleccionario y se espera que los resultados finales se entreguen en la madrugada del miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?