EMOLTV

Ministro de Vivienda estudia acciones legales para recuperar derechos por Parque Bicentanario

Rodrigo Pérez dijo que evaluarán los pasos a seguir, pero aseguró que el proyecto inmobiliario seguirá adelante pues la medida impuesta por la justicia no se los impediría.

06 de Diciembre de 2011 | 18:19 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Pérez Mackenna expresó este martes que realizarán todo lo que esté a su alcance, en materia legal, para resguardar los derechos que el Estado tiene sobre los terrenos donde se construye el Parque Bicentenario y que albergará un emblemático proyecto inmobiliario en lo que antes fue el aeródromo de Cerrillos.


Esto, luego que el Octavo Juzgado Civil acogiera la medida cautelar presentada por la Federación Aérea de Chile que cuestionó la Declaración de Impacto Ambiental que avala la iniciativa del Gobierno y busca que la justicia revierta estos permisos para que ese lugar se convierta en un aeroparque.


"Estudiaremos el tema y vamos a ver qué acciones legales podemos tomar para recuperar todos nuestros derechos sobre el parque", dijo Pérez a La Segunda.


Asimismo, aseguró que las instalaciones "sigue abierto y en el fondo seguimos con los estudios respecto del proyecto de su desarrollo inmobiliario". Esto ya que la autoridad asegura que "el cambio al plano regulador se aprobó con una Declaración de Impacto Ambiental visado por la Contraloría".


Según el alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendrares, el fallo del Octavo Juzgado Civil es sólo "pirotecnia" y "puede ser revocado fácilmente en muy corto tiempo (...) No es como un recurso de protección en que se da una orden de no innovar donde, en este caso, tú no podrías construir. El proyecto va a seguir su curso normal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?