EMOLTV

Polémica por broma del Presidente Piñera en cumbre en México

El Mandatario repitió un chiste que había mencionado en campaña sobre las diferencias entre un político y una dama. La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, reconoció en Twitter que el chascarro "no le gustó".

06 de Diciembre de 2011 | 23:54 | Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera lanzó la broma durante una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno en México.

AFP
SANTIAGO.- Este martes continuaba la polémica en redes sociales por una broma lanzada por el Presidente Sebastián Piñera en México, mientras participaba en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno en Tuxtla, en la que comparaba festivamente a un político con una dama.

El chiste reza: "Cuando el político dice que sí, quiere decir tal vez; cuando dice tal vez, quiere decir no, y cuando dice que no, no es político. Cuando una dama dice que no, quiere decir tal vez; cuando dice tal vez, quiere decir que sí, y cuando dice sí, no es una dama".

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, fue una de las mujeres que respondió a la alusión festiva a través de su cuenta en Twitter.

"Al Presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de los políticos y las mujeres no me gustó", escribió en su cuenta.

En otro tweet, Schmidt argumentó que "hay gente que disfruta con chistes de políticos, gordos, gallegos, hombres y mujeres. En general ese tipo de bromas no me hacen mucha gracia".

La senadora Ximena Rincón (DC) también lanzó críticas al chascarro, que calificó como "declaraciones prehistóricas" en su cuenta de Twitter.

La Primera Dama, Cecilia Morel, fue consultada sobre la broma, a la que restó importancia.

"Es un chiste viejo y un poco anacrónico", afirmó, en declaraciones recogidas por la cadena CNN Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?