EMOLTV

Realizan allanamientos en inmuebles de Curanilahue en busca de drogas

Los 17 domicilios revisados se ubican en las poblaciones Lagos de Chile, Plegarias, San José de Colico y Javiera Carrera. Las diligencias tenían por finalidad, además, hallar armas.

09 de Diciembre de 2011 | 12:15 | Emol
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio.

CONCEPCIóN.- Siguiendo una orden del Ministerio Público local, más de 300 Carabineros y unidades especializadas de la policía uniformada allanaron 17 domicilios de la comuna de Curanilahue, en la Provincia de Arauco, buscando drogas y armamento de fuego.


"Destaco la iniciativa que se tomó por parte de Carabineros de realizar esta serie nunca antes vista de allanamientos en la comuna de Curanilahue, en respuesta a la serie de reuniones que hemos sostenido con el Subsecretario del Interior y con el ex fiscal Alejandro Peña", resaltó la gobernadora provincial, Flor Weisse.


Los 17 domicilios que tenían orden de allanamiento se ubican en las poblaciones Lagos de Chile, Plegarias, San José de Colico y Javiera Carrera de la comuna de Curanilahue.


La autoridad provincial mencionó que "estas diligencias se enmarcan en el plan de estrategia de focalización en el combate contra la delincuencia que estamos liderando en conjunto con el Ministerio del Interior y las policías".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?