EMOLTV

Movilh denuncia un incendio intencional en 'club lésbico' de Chillán

Representante del local dijo sentir temor por diversos ataques y pidió a las autoridades implementar medidas preventivas.

09 de Diciembre de 2011 | 13:24 | UPI

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este viernes que en los últimos meses el "club lésbico" Frida Kahlo de Chillán ha sido objeto de "variados ataques homofóbicos", donde el más grave ocurrió la madrugada del jueves, cuando tres sujetos habrían intentado incendiar el recinto.

Así lo manifestó el presidente del mencionado movimiento, Rolando Jiménez, quien agregó que "desde hace meses que este club es víctima de diversas agresiones, grupos que pasan, lanzan piedras y elementos contundentes, dicen amenazas verbales, patean las cortinas como acceso, sin que hasta ahora Carabineros implemente las medidas preventivas mínimas y necesarias para evitar los lamentables episodios".

Resaltó que lo más grave ocurrió a eso de las 03:30 horas del jueves, cuando tres sujetos intentaron entrar sin pagar al club, por lo que se les impidió el acceso, de acuerdo a la denuncia.

Según la acusación, los sujetos dijeron improperios, lanzaron botellas y luego llevaron pasto seco que instalaron en un letrero y le prendieron fuego con la intención de iniciar un incendio en el local.

Las llamas provocaron daños menores en el segundo piso, donde habita la dueña del inmueble y su familia. Bomberos evitó la destrucción de todo el club, según se comunicó.

La presidenta del club, Jacqueline Ortega, al respecto precisó que "nuestro local no podrá funcionar este fin de semana por daños que por suerte sólo fueron menores. Sin embargo, hay temor de que esto pase a mayores, por lo que exigimos a las autoridades locales implementar ya medidas preventivas y sancionar a los responsables".

Añadió que con el respaldo y asesoría del Movilh estampará una denuncia por los atropellos ante Carabineros, así como ante la Intendencia Regional, de manera que la autoridad adopte una posición más clara frente a este tipo de hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?