EMOLTV

Diputado Hasbún dice que actitud de Juica podría ser "revanchista" en contra de la Alianza

El parlamentario recordó que cuando el presidente de la Corte Suprema postuló al máximo tribunal RN y la UDI lo rechazaron por lo que dice que ahora sus críticas al Gobierno podrían ser para "cobrar cuentas del pasado".

09 de Diciembre de 2011 | 15:30 | UPI
imagen
Álex Morena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado Gustavo Hasbún (UDI) reiteró este viernes sus críticas al presidente de la Corte Suprema, Milton Juica -quien afirmó en una revista académica que en el actual Gobierno se ha producido la mayor presión política desde el fin del régimen militar-, y planteó que éste podría tener una actitud "revanchista por cobrar la cuenta por situaciones del pasado".


Al respecto, el parlamentario sostuvo que "cuando él fue la terna para ser nombrado ministro de la Corte, la Alianza rechazó su nominación, y a lo mejor también tiene que ver con una pasada de cuenta de años anteriores".


En ese sentido, el legislador oficialista planteó que Juica "está desorientado o sencillamente uno puede decir que aquí hay una actitud negativa, revanchista".


"Una persona que trata de emitir juicios valóricos, juicios políticos cuando sabe perfectamente que la Constitución o la ley se lo prohíbe, obviamente es una persona que está desorientada", precisó Hasbún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?