EMOLTV

Familiares y amigos de Augusto Pinochet conmemoran el quinto aniversario de su muerte

Con una misa realizada en la capilla ubicada al interior del fundo Los Boldos, en la comuna de Santo Domingo, los asistentes recordaron la figura del ex Comandante en Jefe del Ejército.

10 de Diciembre de 2011 | 13:29 | Emol

SANTIAGO.- A eso de las 12:00 horas de este sábado comenzó la misa en memoria del ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, quien falleció hace cinco años en el Hospital Militar de Santiago.


La ceremonia, realizada en el fundo Los Boldos, ubicado en la comuna de Santo Domingo en la Quinta Región, fue organizada por los familiares y amigos de Pinochet, además de ex colaboradores del gobierno encabezado por el ex General y miembros de la Fundación Pinochet. 


El presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Guiloff, señaló tras la ceremonia que "el Presidente Pinochet fue autor de una de las más grandes transformaciones que ha tenido la historia de la República, y por eso que a medida que el tiempo transcurre, hay jóvenes que lo han venido a ver hoy día en la mañana, a acompañarnos en esta ceremonia donde conmemoramos el quinto aniversario de su fallecimiento", expresó a Radio Cooperativa.


La fundación dispuso de buses de acercamiento para los jóvenes que quisieran asistir a la ceremonia. "El presidente Pinochet merece que la juventud esté aquí agradeciéndole por su obra", señaló Guiloff al respecto.


Dentro de los invitados, destacó la presencia del diputado de la UDI, Iván Moreira, el ex ministro de Pinochet, Alfonso Márquez de la Plata, Hermógenes Pérez de Arce, el general Sergio Moreno y el general Fernando Torres Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?