EMOLTV

Detienen a dos hermanos presuntamente vinculados a millonario asalto a joyería

Juan Carlos y Felipe Navarro Garrido, fueron arrestados en la población Yungay de La Granja.

14 de Diciembre de 2011 | 12:55 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Testigos dijeron que uno de los sujetos usaba muletas, similares a las incautadas a Felipe Ignacio Navarro, quien utiliza una bota ortopédica.

Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Carabineros detuvo a dos hermanos que estarían vinculados al millonario asalto que anoche sufrió un local de la joyería "Barón", situado al interior del mall Florida Center de la capital.


Se trata de Juan Carlos e Ignacio Felipe Navarro Garrido, de 22 y 25 años, respectivamente, quienes fueron ubicados en la población Yungay de la comuna de La Granja, momentos después del atraco en que participaron otros cuatro delincuentes encapuchados.


De acuerdo a las primeras indagaciones, los seis antisociales utilizaron combos de construcción y hachas para romper las estanterías y vitrina de la joyería, de la que en un minuto sustrajeron joyas avaluadas en unos $30 millones.


Según fuentes policiales, los dos hermanos fueron vistos por testigos en la intersección de las calles Punta Arenas con Lo Ovalle, cuando bajaban de la camioneta que había sido utilizada por la banda para escapar del centro comercial.


Allí subieron a otro vehículo que, de acuerdo a los datos de la policía, tenía la misma patente que el taxi que maneja habitualmente Juan Carlos Navarro.


El auto fue encontrado en la población Yungay de La Granja, donde los dos sospechosos fueron detenidos a raíz de los anteriores antecedentes y del relato de testigos, que dijeron que uno de los sujetos que bajó de la camioneta usaba muletas, similares a las incautadas a Felipe Ignacio Navarro, quien utiliza una bota ortopédica debido a una lesión.


No obstante, ninguno de los dos tenía en su poder las joyas sustraídas, por lo que el mayor Luis Romero señaló que aún se indaga su real participación en el asalto.


Ambos hermanos serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, bajo los cargos de receptación y robo con intimidación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?