EMOLTV

Persecución policial termina con dos adolescentes detenidos en Peñalolén

Los menores de 13 y 16 años habían participado en el robo de una caja fuerte en Vitacura.

15 de Diciembre de 2011 | 06:52 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Dos menores de 13 y 16 años fueron detenidos esta madrugada, luego de que protagonizaran una intensa persecución policial, tras ingresar a una farmacia y robar su caja fuerte en la comuna de Vitacura.


El caso se inició pasadas las 03.30 horas, cuando ambos menores llegaron junto a un tercere sujeto hasta un local de la farmacia SalcoBrand, ubicada en la esquinas de Las Hualtatas con Gerónimo de Alderete, a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo.


Allí los antisociales forzaron la puerta de acceso con diferentes implementos, tras lo cual se fueron directo a la caja fuerte, que contenía la recaudación del día, o sea unos 457 mil pesos.
 
Luego cargaron el elemento de seguridad en el vehículo y emprendieron la huida, pero Carabineros los divisó, iniciándose una persecución que se inició en la misma comuna del robo.


Luego, el seguimiento continuó por La Reina, Ñuñoa y terminó en la comuna de Peñalolén, donde los adolescentes —que no han sido identificados—, fueron arrestados, mientras que el tercer sujeto logró huir.


Tras lo anterior, se determinó que la caja fuerte había sido abandonada por los ladrones en la avenida Vitacura, la que fue recuperada por Carabineros, que ahora busca al tercer involucrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?