EMOLTV

Tragedia en Juan Fernández: Ministro en visita se reúne con familiares en recinto FACh

La idea es que los deudos reconozcan las pertenencias de los fallecidos y el magistrado responda las dudas que tengan respecto de la investigación.

16 de Diciembre de 2011 | 10:29 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, que investiga la tragedia aérea ocurrida el 2 de septiembre pasado en el archipiélago Juan Fernández, citó a los familiares de las víctimas para una reunión en las dependencias de la base aérea Los Cerrillos de la FACh.

Según se informó, en la ocasión los deudos podrán reconocer las especies personales de los fallecidos, y tendrán la oportunidad de consultar al magistrado las dudas que tengan respecto de la investigación.

La reunión quedó fijada para las 10:30 horas en el recinto ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda 5500 de la citada comuna, lugar al que el ministro llegó esta mañana.

Trascendió que si bien se trata de una invitación formal, quedará a criterio de los familiares de las víctimas su participación en la diligencia.

La reunión tendrá carácter privado, por lo que no se dejará ingresar a la prensa y se realizará en unos de los hangares del recinto en un tiempo que aún no ha sido determinado.

El abogado de cuatro de las familias afectadas, Alfredo Morgado, explicó que se trata de una diligencia de examen visual de las partes de la aeronave que han podido ser recuperadas tras estrellarse en el mar.

A la reunión pueden asistir abogados y familiares, los que también podrán reconocer las especies personales.

"Es la primera vez que las familias pueden ver los restos de la aeronave. Eso es una señal de transparencia y objetividad, que corresponde a toda investigación por mucho que esté en el sistema antiguo de Justicia", señaló Morgado.

Las familias que han llegado hasta esta hora son las de Rodrigo Cabezón, Joel Lizama, Romina Irrarázaval, además del abogado Cristián Arias, que representa a los deudos de Galia Díaz. Jorge, el padre de Felipe Camiroaga, también estuvo presente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?