EMOLTV

Diputado Rincón pide apoyo en La Moneda para aprobar feriado del 2 de enero

A pesar de que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, rechazó el proyecto, el parlamentario lo defendió nuevamente y señaló que la secretaria de Estado está "viendo fantasmas donde no corresponden".

22 de Diciembre de 2011 | 13:08 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El diputado DC Ricardo Rincón pidió este jueves al Gobierno que envíe con carácter de urgente al Congreso la propuesta para declarar el 2 de enero de 2012 como feriado nacional.


"Lamentablemente nadie reparó que Navidad y Año Nuevo terminaban como feriados respectivos en fin de semana. El Año Nuevo es una fiesta más amplia, es una fiesta de trasnoche y que se prolonga hasta altas horas de la madrugada y todo eso se va a ver limitado porque la gente va a tener que volver a sus trabajos inmediatamente al otro día a las 8 de la mañana, creo que eso no es conveniente", señaló el parlamentario a Emol tras entregar una carta en La Moneda.


Rincón se refirió además a las críticas realizadas por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quién rechazó la idea argumentando que el país no está para "jolgorios" debido a la crisis económica internacional. Al respecto, el diputado opinó que la secretaria de Estado "está un poco sobrexcedida en algunas cosas y está viendo fantasmas donde no corresponden. Las crisis son crisis cuando llegan y creo que no hay que andar anticipándolas".


"Yo le preguntaría a ella qué hubiera dicho el año pasado cuando no era ministra y el Presidente Piñera dijo que el bicentenario era muy exiguo y terminó promoviendo el feriado. A lo mejor la ministra habría hablado de borrachera en esa época, no creo", agregó Rincón.


El diputado defendió la iniciativa que cuenta con el apoyo de Carolina Goic (DC), Rosauro Martinez (RN), Alfonso de Urresti (PS), Pablo Lorenzini (DC) y Gabriel Silber (DC).


"Hay muchos economistas que señalan que muchos temas productivos se compensan con el desarrollo turístico, la gastronomía, hotelería, servicio de transportes y que además le hace bien a la gente, a los ciudadanos, a los trabajadores un descanso para iniciar el próximo año con renovadas fuerzas", concluyó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?