EMOLTV

Golborne se reúne con afectados por obras de mitigación inconclusas en autopista Acceso Sur

En los trabajos se invertirán 9.315 millones de pesos y terminarían en 2013.

22 de Diciembre de 2011 | 17:12 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió esta mañana con más de un centenar de vecinos de La Granja, La Pintana y Puente Alto, afectados por las obras que mitigarán los efectos de la construcción y operación de la autopista Acceso Sur.


La carretera, cuyas obras se iniciaron en 2003, dejó inconclusas las obras de mitigación vial desatando la molestia de los pobladores de las zonas complicadas.


"Hoy, a 13 años de adjudicación del proyecto (1998) y a más de 8 años del inicio de la construcción, los vecinos contarán con una serie de obras concretas, con plazos de ejecución claros, que mejorarán su entorno y su calidad de vida, duramente golpeada por la construcción de la carretera", dijo en el Parque La Platina (en La Florida).


Los trabajos contemplan obras de seguridad vial y regulación de cruces en avenida La Serena, además de la construcción de calles de servicio pertenecientes a comuna de Puente Alto.


Además, incluyen reductores de velocidad, señalética, demarcación, la instalación de seis semáforos en dicha arteria y pantallas acústicas en el sector de Villa el Sauce de Puente Alto.


Otras obras consideradas son sedes sociales, multicanchas, jardines infantiles, plaza de juegos infantiles, paisajismo e iluminación.


La ejecución de las obras se iniciarán formalmente en el mes de enero 2012 y terminarán en julio de 2013. La inversión alcanzará los $9.315 millones y beneficiarán a 250 mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?